Osvaldo Laport, en "Bandido"

Huelva lanza avance de programación con films de Argentina, Chile, México, Brasil y Uruguay

El festival de Cine Iberoamericano de Huelva desveló seis de las películas que optarán al Colón de Oro de la Sección Oficial de Largometrajes. Argentina, Chile, México, Brasil y Uruguay competirán en la 47 edición del certamen entre los días 12 y 19 de noviembre. La argentina "Bandido", la brasileña "Deserto particular", la chilena "El pa(de)ciente", las mexicanas "El otro Tom" y "El hoyo en la cerca", y la uruguaya "9" son las primeras cintas confirmadas.
© Alba Amestoy-NOTICINE.com
Algunos de los invitados a la próxima Seminci

La Seminci celebra regreso a la normalidad con decenas de invitados internacionales

La 66 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid acogerá a numerosos artistas del mundo del cine, tanto internacionales como nacionales. El festival dará comienzo este sábado 23 de octubre y se alargará hasta el día 30. Malcolm McDowell, Juan José Campanella, Vittorio Storaro, Mariano Llinás, Oscar Martínez, Robert Guédiguian, Inés Efrón, Panah Panahi, Deepa Metha o Luis Puenzo serán solo algunas de las personalidades de la realización o la actuación que acudirán al certamen castellano, donde se proyectarán 127 estrenos, 38 de ellos mundiales.
© Alba Amestoy-NOTICINE.com
"Poliamor para principiantes"

Cine español vuelve un año más a Miami y Los Angeles

La muestra anual de cine español contemporáneo, Recent Spanish Cinema, organizada por el ICAA, se celebrará una vez más entre Los Angeles y Miami, del 4 al 11 de noviembre y tendrá, al igual que el año pasado, un formato híbrido, donde podrá asistirse tanto a proyecciones físicas como virtuales, así como a conversaciones con cineastas en ambas opciones.
© Eva Ramos-NOTICINE.com
"Lamb", opera prima de su director, Valdimar Jóhannsson

Palmarés en Sitges y Valdivia, inicio de Anima Latina

- La producción rural islandesa "Lamb", opera prima de su director, Valdimar Jóhannsson, ha recibido los Premios a Mejor Película y a Mejor Actriz, este para su protagonista, Noomi Rapace, en el Festival de Sitges, finalizado este pasado fin de semana. La película podría pasar por una historia típica y familiar, pero a la mitad de la cinta da un giro inesperado que la convierte en algo totalmente diferente: el punto de vista del cine fantástico sobre el tema de los diferentes tipos de maternidad.
© Eva Ramos-NOTICINE.com