"Cuñados"

Crítica: "Cuñados", una comedia muy gallega

Por Alvaro Juanas    

El debut en la gran pantalla del cineasta Toño López ("Matalobos"), "Cuñados" (2021), dejará al público con muy buen sabor de boca en una comedia realizada completamente en gallego. La narración es bien sencilla, siguiendo a dos cuñados que deciden secuestrar al familiar de una empresaria que ha jugado con ellos pero el plan no saldrá como esperaban, pero gracias a las interpretaciones y a la forma de tratar la historia consigue ir más allá de un humor básico y facilón. Pese a que no actúan del lado correcto de la legalidad, el espectador empatizará con los recién convertidos en delincuentes, en un argumento alejado de los tópicos del narcotráfico de dicha región y con un toque de normalidad que harán parecer un poco más creíble el film.
© NOTICINE.com
"Ni de coña"

Crítica: "Ni de coña", mero morbo

Por Lucía Martín Muñoz    

"Ni de coña", dirigida por el colombiano Fernando Ayllón, se estrenaba el pasado fin de semana en Netflix, convirtiéndose en tan solo dos días, en la película más vista de la plataforma de streaming en España. Algo que solo se puede atribuir al morbo de volver a ver en pantalla a Jordi Sánchez, que, desgraciadamente, sufrió complicaciones a causa del COVID-19, y se encuentra aún recuperándose de sus secuelas.
© NOTICINE.com
Pepón Nieto y Carmen Machi, en "Un efecto óptico"

Crítica: "Un efecto óptico", se conforman las piezas del puzzle surrealista de Cavestany

Por Noemí Romero Vera     

"Un efecto óptico", el nuevo largometraje del cineasta y dramaturgo Juan Cavestany, conocido por títulos como "Gente en sitios", "Esa sensación", ya está salas tras participar en festivales, y antes de llegar a la plataforma Filmin. Estamos ante una narración en forma de metacine que juega con el absurdo y la angustia existencial.
© NOTICINE.com
"La ciudad de las fieras"

Crítica / Cinélatino: "La ciudad de las fieras", el verdadero significado de la palabra familia

Por Lucía Martín Muñoz    

Ecuador y Colombia coprodujeron "La ciudad de las fieras", un film dirigido por Henry Eduardo Rincón Orozco que se exhibe estos días en el Festival CinéLatino de Toulouse, Fracia. En este se pone sobre la mesa el difícil futuro que les espera a los jóvenes en las comunas marginales de Medellín, Colombia.
© NOTICINE.com